Lo mas visitado

domingo, 1 de abril de 2012

Cambiando de tercio..

Hola a tod@s.
Esta es mi otra pasión. Fotografiar paisajes. Una modalidad de fotografiar la naturaleza que nada tiene que ver con la de fauna, donde primordialmente te enfrentas al reto de fotografiar una especie. Aquí impera la disciplina, conocer en profundidad las herramientas; saber interpretar la luz, su dirección, calidad, momento, etc.. y esencialmente ver donde otros no ven y saber sacar partido de una escena que aparentemente no tiene nada de atractiva.

Nikon D80; Objetivo Tokina 12-24 mm; f/9; 1/15; ISO100; trípode y flash.


Esta es una disciplina que te puede dar muy buenos resultados pero que en muchas, muchas ocasiones, puede llevarte a la mas absoluta de las frustaciones. Sobretodo al ver que no has sabido transmitir ese "algo" que la hace diferente, especial.

Las dos imágenes que os muestro no es que sean precisamente imágenes impactantes ni espectaculares, pero bajo mi modesta consideración las califico de bien elaboradas y que algo de "gancho" tienen. De hecho la foto superior quedó en segundo lugar en el concurso "II Maratón fotográfico: NATURALEZA EN EL GUADALTEBA" 2.011, donde huvo un nutrido grupo de participantes.

 
Nikon D80; Objetivo Tokina 12-24 mm; f/11; 1/125; ISO100; EV+0,7; trípode.


La foto superior está hecha en la Sierra de las Nieves y obtuvo el 1º Premio de Geodiversidad de este parque natural, en 2.011. En breve saldrá una guía del parque cuya portada será esta foto.

Espero que gusten.
Un saludo.