Lo mas visitado

lunes, 23 de abril de 2012

Alcaudón Común (Lanius senator) y Collalba Gris (Oenanthe oenanthe)

Muy buenas.
En esta ocasión le he dedicado un par de jornadas al Alcaudón Común. Es una foto muy discreta. Espero, si tengo tiempo, dedicarle un par de jornadas mas para hacerle otro tipo de tomas. Lo mas importante era tener una toma como esta, para por lo menos decir que tengo la especie en mi archivo.

Nikon D300; Sigma 300 mm f/2.8; f/5; 1/640; ISO200; trípode; disparador inalámbrico.


El posadero que elegí no era el mas adecuado para instalar el "hide" o escondite, ya que se trataba de un arbusto en mitad de un llano. Sabía que el Alcaudón no iva a tolerar mi presencia cerca de su posadero, pues aquello a todas luces le intimidaría.

Solución: coloqué el equipo fotográfico a la distancia recomendada para el tamaño del ave (utilizando una sencilla fórmula matemática) y a la cámara le conecté un disparador remoto inalámbrico, que además permite el autofoco. Se trata del Yongnuo RF-602. Gracias a este aparato se pueden conseguir fotos en lugares en los que el "hide" levantaría muchas sospechas y la especie recelaría entrar.

Si el lugar lo permite podemos hacer fotos desde el coche, con lo que nos ahorraremos unas cuantas molestias.

Nikon D300; Sigma 300 mm f/2.8; 1/640; 1/640; ISO200; trípode; disparador inalámbrico.

Para mi sorpresa un ejemplar de Collalba Gris, llegada desde el continente africano para criar en nuestras latitudes, merodeaba cerca del posadero del Alcaudón. Es una especie que no tenía. ¡Cual fue mi sorpresa que la Collalba Gris estaba en el posadero¡, ¡no daba crédito¡, ¡qué suerte¡, me dije. Aunque he de admitir que el posadero no me gusta, ya que es mas típico verla posada sobre una piedra u otra elevación del terreno, evidentemente no iva a desaprovechar la ocasión y le hice cuatro disparos.

La mañana terminó mejor de lo que esperaba.  Este tipo de situaciones no se dan todos los días en la vida de un aficionado a la fotografía de naturaleza.

Espero que gusten.
Un saludo.