Lo mas visitado

viernes, 15 de marzo de 2013

Sierra de las Nieves

Muy buenas.
Los pronósticos de una nevada por las cumbres de la provincia de Málaga se vaticinaban desde hace algunos días, a su vez que dejaban entrever la posibilidad que la cota de nieve se desplomase hasta los 400 metros. Todo indicaba que tenía que ir sí o sí, ya que desde hace unos dos años la cota de nieve en la Sierra de las Nieves había sido muy alta.







Tenía (y tengo) en mente una imagen que vi y que anhelaba conseguir por mi tierra. Una bella imagen de un encuadre cerrado de un bosque nevado. Procuré salir muy temprano, con idea de no encontrarme a nadie que me cortara el paso con el coche y así ganar tiempo en mi ascensión, ya que el pronóstico era que se abrirían claros al medio día y quería evitarlos en un principio.

Aunque soy consciente de que si no te dejan pasar es por una buena razón (copiosa nevada ó, peor aún, heladas en el carril) y aunque seamos muy pretensiosos, debemos hacer caso a nuestro instinto y a las autoridades, jeje.

Los de Protección Civil habían madrugado mas que yo y me flanquearon el paso desaconsejándome acceder con el coche. Lo que me temía se había cumplido. Sin mas dilación cogí la mochila y metí el "turbo" a las piernas. Y la verdad es que el carril estaba un tanto resbaladizo.

Al final no vi la imagen que buscaba y los bosques se presentaban muy copados de nieve, desfigurando mucho sus formas y haciendo mas difícil el buscar la imagen deseada. Las copiosas nevadas en esta sierra se están haciendo un tanto escasas y ya habían pasado 2 años sin que se desplomara tanto la cota de nieve. Esperemos que para la próxima tenga mas suerte.

Esto es lo que pude hacer. Espero que os guste. Un cordial saludo.