Lo mas visitado

sábado, 24 de marzo de 2012

Collalba Negra (Oenanthe leucura)

Muy buenas.
Lo prometido es deuda y por fin os puedo mostrar algunas imágenes de la Collalba Negra (Oenanthe leucura) que en una anterior entrada os comenté. Despues de 2-3 sesiones observando las querencias de estas aves, localicé varios posaderos habituales.

Nikon D300; Sigma 300 mm; f/7.1; 1/800; ISO200; trípode.

El siguiente paso era estudiar los posaderos mas adecuados, sobretodo los fondos, que como es habitual en mi trabajo suelen ser lejanos, para poder diafragmar  lo suficiente y conseguir un buen foco del ave.

Nikon D300; Sigma 300 mm; f/7.1; 1/500; EV+0,3; ISO200; trípode.

Al principio, como es normal, la especie recelaba a entrar. Después de un buen rato esperando comenzó a coger confianza y ya entraba con total normalidad. Incluso pude retratarla en posición de canto. Cuando en macho llega a uno de sus posaderos querenciosos lo hace cantando y abriendo la cola en abanico y ligeramente levantada. En breves instantes retorna todo a su posición normal repitiendo este ritual cada vez que llega a una piedra prominente de su territorio.

Nikon D300; Sigma 300 mm; f/8; 1/500; EV+0,3; ISO200; trípode.


Espero dedicarle un par de sesiones mas y mostraros nuevas imágenes de este pájaro que por fin ha pasado a formar parte de mi archivo fotográfico.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario